20 feb 2015

Saga Partials, Dan Wells

Hooooooolaaaaaa

Ayer, como es común de mi, me quede hasta muy tarde terminando un libro, no porque fuera necesario ni nada de eso, solo me gusto mucho y no quería terminar de leerlo. Ese libro, que empece ayer y termine hoy a las 3 am, era Ruinas, el tercer libro de la saga Partials.



Sobre esta saga:

El autor es Dan Wells, Estados Unidos, 1977, estudio filosofía inglesa, lee mucho, juega mucho, y come mucho, tiene 5 hijos y esta casado. La saga Partials consta de 3 libros principales (Partials la conexión, Fragmentos, y Ruinas) y un anexo (Insolación).

Sinopsis de Partials:

"A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia. El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurara en ninguna parte, pues no quedara nadie para recordarlo"-Declaración del presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de marzo de 2065 en la casa blanca. Tres horas después se ahorco en su despacho.




Reseña:

Kira Walker es una chica de 17 años, estudiante de medicina, es la chica mas determinada que he tenido el placer de leer, toda la historia esta narrada a su perspectiva, y entrar en su mente de esa manera, poder escuchar sus pensamientos durante las hojas para mi, fue todo un honor. Estoy segura de que la situación que le toca vivir a ella durante toda la trilogía es la mas emocionante historia que cualquiera de nosotros pueda esperar a soñar algún día.
Distopía, guerra, enfermedades, romance, peleas, racismo, suspenso, biología, ATRAPANTE, es lo único que puedo decirles, me atrapo esta saga y no me soltó hasta que la termine, y aun así estoy psicológicamente librando batallas para resolver los acertijos que esta saga.




Liberándome:

********************ALERTA SPOILER***********************

SAMM YO TE AMO KIRA YO TE AMO GREEN YO TE AMO ARIEL YO TE AMO MARCUS YO TE AMO. Y LA COSA DE LA BOMBA ATÓMICA??!! O_O SINCERAMENTE ALLÍ YO MORÍ, YO SOLO, BOMBA ATÓMICA, Y ERROR ERROR ERROR AAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH



14 feb 2015

Dias Malos

Los días malos son esos días, en el cual el mundo decide darte mala suerte, en general vienen después de un muy buen día, en el que tu karma se desequilibra, como ayer.
Ayer, yo estaba invitada al cumpleaños de una amiga (a la cual aun no le doy un apodo), y para llegar bien a su cumpleaños me desperté temprano y ordene mi pieza, no saben cuanto me encanta ordenar mi pieza, pasar la aspiradora, ducharme, limpiar la jaula de mi hamster, todas esas cosas que ayudan a que mi entorno este limpio. Así que tiene la idea de que me desperté y fui feliz ordenando y limpiando mientras esperaba a que llegaran mis amigos (mi Parabatai, y Sshergio Fraa, un amigo al cual les estoy presentando) Sshergio es un nombre inventado para él, como son todos los nombres aquí. Sshergio y yo fuimos como mejores amigos en un momento, pero ahora estamos distanciados, incluso es posible que me desagrade un poco, pero nuestra amistad jamas se compara con la mía con Parabatai, que empezó hace mas de 12 años, o la mía con Fosforito, que es simplemente una amistad especial (y así, señoras y señores, es como empiezan los shipps).
Con Sshergio y Parabatai fuimos a la casa de esta amiga, que estaba de cumpleaños (Felices 15!), comimos como chanchos, nos reímos, jugamos en su piscina, hablamos acerca de libros, música, películas, etc, incluso vimos una de mis películas favoritas (si, Austin Power es una de mis películas favoritas, y que?!).
Y como no podía terminar mejor la cosa; un viaje en carretera de noche devuelta a casa, sola con mi papa escuchando Black Sabbath. (#Dato. Los viajes en carretera tienen un efecto mágico en mi, logran calmarme mas que nada en el mundo, mucho mejor si se escucha buena música en combinación).
Llegue a casa, me reí mucho, conté como estuvo mi día, y trate de hacer el chubby bunny, con un récord de 5 mash mellows. Y por ultimo, me fui a dormir, escuchando mi música preferida.

Ese para mi fue un excelente día.

Y hoy en la mañana, cuando mi mama me despertó, recordé una frase que siempre me repetía cuando pequeña; "No existen los días perfectos". Y por qué para tu yo pequeña no existen los días perfectos? Porque siempre que iba a ser un día perfecto, cuando pequeña, algo pasaba; me caía, botaba un baso, se derramaba jugo, me castigaban, o algo. Y por eso hoy, al levantarme, me di cuenta de que, en efecto, los días perfectos si pueden pasar, y me impresione con eso, ¿Cómo, en 14 años de vida, nunca había tenido un día tan hermoso como ayer? Y ya tengo la respuesta; mi karma estaba equilibrado.
Cada vez que un día estaba a punto de ser demasiado bueno como para creerlo, ocurría un detalle, no mas grande que un raspón, pero ayer, mi karma se desequilibro, cada vez que algo pequeñamente malo pudo pasar, lo evite, ¡Si ni siquiera me toco ser Marco Polo!, pero ahora, se me ha devuelto el karma. Y si ustedes están empezando a preguntarse si creo en el karma, la respuesta es inconclusa, así si es, señoras y señores, no sé si creo en el karma, pero, el día de hoy estoy comenzando a cuestionarlo.

Todo empezó normal, mi mama despertándome para que almuerce, yo, en modo zombie, yendo a almorzar, y dándome cuenta de los pequeños malos toques desde el almuerzo; ¡Ups! mi hamburguesa esta quemada, no importa, igual es rica, ¡Oh mira! justo cuando tienes sed se acaba el jugo, da lo mismo, el agua también ayuda, ¡Rayos! se acabo el confort cuando ibas al baño, algo molesto, pero si gritas, alguien podrá traerte mas. cada vez eran mas insistentes y molestos los toques de karma, incluso de llegar al extremo de reiniciar mi computador cuando estaba a mitad de mi serie favorita, así de mala onda.

Bueno, en fin, la idea es que me enoje un poco con el mundo (¡Si! ¡¿Me oíste mundo?! ¡Estoy enojada contigo!) y tal vez trate algo mal a mis padres, así que, ya aprendieron con mi ejemplo, no importa como vaya el karma en tu vida, agradece esos malos toques diarios, que son mejores que despertarte un día de playa, habiendo nubes y lluvia, a mitad de verano, con la noticia de que tu crush famoso se va a casar, de que uno o varios familiares murieron, mientras todo tu tostado de verano se va porque te estas despellejando. (Vaya día tuvo que ser el anterior a ese).

P.D.: Acabo de darme cuenta de que tuve de las mejores suertes un viernes 13, y en san Valentin, sabado 14, tuve la peor suerte, ¡POR ESO TE ODIO MUNDO!

9 feb 2015

GRACIAS PADRE

No sabes lo feliz que me encuentro hoy, pero no es una felicidad común, no es que hoy me desperté y le dije al mundo "Hoy es un lindo día, GRACIAS" y de manera instantánea me sentí feliz. No, eso no paso.
 Lo que ocurrió fue que, ayer después de publicar el articulo, empece a hacer planes con una de mis amigas (para proteger su identidad la llamaremos Fosforito, como ayer llamamos Parabatai a otra de mis amigas. Vaya! Tan poco tiempo en este blog y ya conocen a 2 de mis amigas :D).


Bueno, la idea era que Fosforito y yo nos juntaríamos en una esquina, y nos iríamos a tomar un café helado en una galería a la que fui con mi madre hace poco tiempo, entonces, obviamente fui donde mi madre a pedirle indicaciones, allí cometí el primer error. Siempre, donde esta mi madre esta mi padre, entonces el escucho como mi mama me explicaba nombrando las tiendas de los alrededores, los arboles, y otras cosas en las cuales yo me tiendo a fijar. Pero mi padre no se fija en esas cosas, por lo cual interrumpió a mi mama y empezó a darme las indicaciones que para el son importantes (la dirección en la que se mueven los autos, por donde pasan o no pasan las micros) y yo con cara de WHAT?


Entonces, preferí adentrarme en las explicaciones de mi madre, que fue nuevamente acallada por los gritos de mi padre; CÓMO NO SABES COMO SE LLAMA ESA CALLE??!! NO PUEDES ANDAR POR EL CENTRO SI NO TE FIJAS EN LAS MICROS!!, TU NO IRAS AL CENTRO!!!
Si, mi padre es algo... enojón.


Pero no importa, porque yo lo herede de el, así que, sumándole que soy testaruda, le conteste (obvio), y le dije; o-key.
Así, sin mas, como a quien le da lo mismo la cosa, y me fui a mi habitación para textearle a Fosforito, la cual, sin ningún lió me respondió; "Yap, Dont Worry, lo importante es que salgamos".
Y aquí estoy, muy feliz por el hecho de que mi padre se haya enojado conmigo y prohibido ir al centro, al menos ahora tengo algo de lo que escribir, y algo que contarles a ustedes, para recordarles que no importa quien sea su opresor, siempre pueden juntarse en el mall e ir después al centro, sin que sus padres sepan *inserte guiño aquí*. O, terminaras, como yo, yendo a la casa de la tía de tu amiga, que tiene piscina, es decir, cambiar el aburridopaseoporelcentro a opordiosireaunapiscinahoy.
#Ganancia
Mega ultra super resumen de lo ocurrido, gracias padre, por castigarme, me regalaste un día en piscina. :D


8 feb 2015

Hoola

Okey...
Partamos presentandonos:


Tengo 14 años, mi nombre es un secreto, pero puedes llamarme Tris, Tris Pigeon Bane Odair (es como mi nombre clave, ya que mezcla mis libros/sagas preferidas), en este momento estoy escuchando a las Spice Girls, si, una muchacha a los 14 años en el 2015 escuchando a las Spice Girls, pero quien me culpa?, cuando en Spotify comienza a sonar Wannabe no la cambias, sino que te levantas, y corres en calcetines por toda tu casa, cantando y gritando como si no hubiera un mañana, digo, quien no lo hace? nadie? no? Oh..


Me encanta leer, por lo tanto, este blog estará lleno de reseñas sobre libros, recomendaciones, y concursos sobre ellos, pero no he leído todos los libros del mundo, así que si conoces algún libro que quieras recomendarme, aquí te dejo mi mail ( rinoceronteslectores@gmail.com ), o deja el nombre en los comentarios, porque los leeré todos. 
Como recién estoy empezando, no se que tan seguido publicare, pero tratare de que sea conforme me sienta cómoda, o disponga tiempo. Soy de Chile, Latino America, America, La Tierra, Via Lactea...
Tengo un Hamster, se llama Ariel, y tu te preguntaras; Por que le pusiste a tu Hamster Ariel? Y yo te responderé; Porque cuando me lo regalaron, yo no sabia si era macho o hembra, entonces mi padre sugirió el nombre. Pero lo que no sabia mi padre, es que Ariel es el nombre de un chico que salio el 2014 de mi colegio, con el cual mi grupo de amigos molestábamos a mi mejor amiga/Parabatai/hermana. Y valga la redundancia, resulto ser macho, entonces decidí, que era buena manera de ponerle, rindiendo honores a aquel muchacho. (Ariel, si estas leyendo esto, a mi amiga le gustas) (Parabatai, si estas leyendo esto, no lo niegues, sabes que es verdad).
Mi patronus espero que sea un caballo, pues me encantan, y es un deseo frustrado mio practicar equitación, soy hufflepuff, y Divergente, con inclinacion hacia Osadia, Sinceridad, y Erudicion. Vivo en el distrito 4, soy team Edward en Crepusculo, y no se que mas contarles.
Creo que esa es una buena presentacion... Asi que me despido, que la fuerza este contigo.